Agentes de la Dirección General del Medio Natural de la Junta de Extremadura y vigilantes de la Reserva Regional de Caza La Sierra y Reserva Natural Garganta de los Infiernos, en colaboración con la Guardia Civil de Ávila, intervinieron el día 16 el trofeo de un macho montés abatido de forma furtiva en la reserva regional de caza La Sierra y denunciaron a tres cazadores furtivos por dicho suceso.

Según informa la Junta y recoge la agencia Europa Press, el día 16, tras escuchar uno de los vigilantes de la reserva regional de caza un disparo, se movilizaron varios agentes del Medio Natural, además de vigilantes de la reserva regional de caza y de la reserva natural Garganta de los Infiernos, así como agentes de la Guardia Civil de Ávila.

Tras la búsqueda iniciada con el aviso, se localizó a J.C.C.M., vecino de Ávila, y a J.A.C.S. y C.A.A, ambos vecinos de Córdoba, que portaban el trofeo de un macho montés abatido recientemente junto con un rifle. Posteriormente, fue encontrado el cuerpo del animal abatido dentro de la reserva regional de caza La Sierra.