La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva ha preparado un nuevo gimnasio municipal en las pistas polivalentes. Además, ha remodelado el existente en la piscina climatizada y se le ha añadido aparatos nuevos, anunció ayer el edil responsable, Joaquín Pineda. En concreto, cuenta con una cinta estática, 16 nuevas bicicletas de spinnign para la Escuela Municipal de Moldea tu figura, una barra de abdominales, una cinta andadora y una máquina de extensión de cuádriceps.

Pineda señaló que con la apertura de estas dos instalaciones se eliminarán las aglomeraciones que se formaban en el hasta ahora único gimnasio. En este coincidían las escuelas municipales con los que iban a practicar algún deporte de manera individual y con los miembros de los clubes deportivos de la localidad, que ahora entrenarán en el nuevo gimnasio.

La adecuación de esta nueva instalación ha sido posible gracias a la aportación de las empresas colaboradoras, así como al parque comarcal de bomberos de Don Benito-Villanueva que ha entregado algunas de las máquinas en desuso de que disponían. Han sido arregladas, tapizadas y pintadas para su nuevo uso.

Por otro lado Pineda anunció que las tres canchas de pádel que se construyen en las pistas polivalentes están acabadas y se inaugurarán la próxima semana. Con la creación de estas nuevas infraestructuras deportivas en este enclave pretende que la localidad se convierta en un referente en materia deportiva.