Cuarenta empresas de Almendralejo comenzarán a realizar operaciones de comercio electrónico gracias a la nueva página web que ha creado la Coordinadora de Empresarios de la localidad (CEAL), financiada en su mayor parte por la Obra Social de Caixa Galicia. La web de la CEAL (www.cealnet.org) incluye información detallada de las 300 empresas asociadas, además de un enlace que conduce a las web de esas 40 empresas, donde se pueden ver, consultar y comprar sus productos, informó ayer el secretario de la CEAL, Juan José Sánchez Vivar, quien explicó que el objetivo de esta iniciativa es la formación de las empresas y potenciar el comercio electrónico entre ellas. "Es un paso importante porque hoy en día, si no estás en internet, no existes", añadió.

Por su parte, el presidente de la entidad empresarial, Pedro Preciado, aseguró que la coordinadora pone este servicio en manos de los empresarios, "que son los que deciden o no hacer uso de él". "La iniciativa se ha llevado a cabo con empresas que venden productos que se pueden comprar fácilmente por internet sin ningún tipo de problemas, es algo que está ahí y supone un avance aunque la gente no esté aún muy concienciada", señaló.

Las empresas que se han sumado al comercio electrónico son Bodegas Marcelino Díaz, Puertas y Automatismos, A.Q.B., Vinatería Pampano, Arte Mueble, Sonicenter, Asesoría Piedad Morán Abello, Almepán, Sánchez Alvando, Amaya, Colores de Venecia, Pescaex, Dices, Mexsa, Vega Arnina, Pinturas Almendralejo, Floristería Lis, Repaex, Muebles Artesanos Mono, Vicente Preciado, Ifitec, Diserex, Fasion Silver, Construcciones Guadiana, Jerónimo Preciado, Inmobiliaria Mariano José Rivero, Recicling Sistem, Museo del Vino, Adiper, Mariano Bolaños Godoy, Transportes y Mudanzas Diego, Dialco Almendralejo, Cotex, Parafarmacia, Restaurante El Miajón II, Movitel, Sipra, Academia Maestre, Apecaex, Idani y Hermanos González Ortiz.

Esta es una de las acciones emprendidas por la CEAL para cambiar su imagen corporativa, además de modificar su logotipo, a lo que se suma la incorporación de una sala de prensa en su página web, donde cada semana se colgarán noticias relacionadas con la asociación y las empresas que la integran. La Obra Social de Caixa Galicia ha financiado el 75% de este proyecto que ha tenido un presupuesto de 60.000 euros. Aro Comunicaciones ha sido la encargada de hacer la página.