Un obrero de la construcción resultó herido ayer al caer de un andamio situado a una altura de cinco metros en un edificio en construcción en el número 7 del Paseo de la Estación de Navalmoral de la Mata.

El 112 recibió una llamada a las 13.41 alertando que se había registrado un accidente laboral en un inmueble en obras y desplazó un equipo médico del centro de salud, una ambulancia y una patrulla de la Policía Local de Navalmoral de la Mata. El hombre fue trasladado en estado grave al Hospital Campo Arañuelo, aunque por la tarde recibió el alta médica. La empresa constructora indicó que se encontraba bien y que había sido trasladado a su domicilio.

Según la versión de los testigos, el accidente ocurrió cuando el empleado perdió el equilibrio en el andamio y se precipitó al interior del patio del inmueble, donde se encontraba echando la monocapa. El edificio se encuentra prácticamente finalizado y pendiente de algunos retoques de pintura en el interior y de la adecuación de la fachada. La constructora es de Navalmoral de la Mata, pero la empresa que realiza los trabajos de la fachada es una sociedad subcontratada que proviene de Cáceres.