•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El PSOE de Cáceres ha señalado que la Dirección General de Administración Local de la Junta de Extremadura ha instado a la alcaldesa de Moraleja, Concepción González, a rectificar la composición de las comisiones informativas.

Las comisiones informativas, según informó el PSOE de Cáceres en nota de prensa, fueron aprobadas con el voto en contra de los ediles socialistas en el pleno extraordinario que se celebró en la localidad el pasado 2 de julio.

Asimismo, explicó que el director general de Administración Local, Aniceto González, en un escrito a la agrupación local del PSOE de Moraleja indicó que "había denunciado" la composición de las comisiones aprobadas por incurrir "en clara contradicción" con el artículo 125-b del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, que especifica que debe existir proporcionalidad en la composición de las comisiones y la representación municipal de los distintos grupos políticos.

Sin embargo, según el PSOE de Cáceres, la Dirección General de Administración Local considera "lesiva" la composición aprobada para "sus derechos y libertades". El PSOE recurrió a la Junta que indica ahora que el hecho "implica una desventaja".

Por su parte, la alcaldesa de la localidad de Moraleja, Concepción González, acusó al PSOE de "mentir" al manifestar que la Dirección General de Administración Local de la Junta de Extremadura ha instado a rectificar la composición de las comisiones informativas del ayuntamiento. González exigió ayer una rectificación de la información difundida por el PSOE de Cáceres y anunció que pondrá el asunto en manos del PP provincial y regional.

"Me quieren imputar un delito, es un atropello contra mi persona y contra mi cargo como alcaldesa", manifestó. Asimismo, recordó que la composición de la comisiones fue aprobada en pleno "y no es una resolución de alcaldía por lo que la alcaldesa de Moraleja no ha incurrido en ninguna ilegalidad", añadió. González insistió en que "sean cuales sean" los integrantes de las comisiones informativas "son espacios donde se debate y las decisiones se toman en el pleno donde PP e Ipex tienen mayoría".

No obstante, manifestó que el Partido Popular no tiene "inconveniente" en que participen en las comisiones tres concejales del PSOE. En la actualidad, integran este órgano tres ediles del Partido Socialista, dos del PP y un concejal de Ipex.

 

 


Galería de imágenes