Las calles Moret, Pintores y San Pedro de Cáceres permanecen cerradas al tránsito de personas después de que anoche la lluvia provocara el desplome de uno de los toldos colocado en varias calles peatonales con motivo del Centro Comercial Abierto ubicado en esta zona de la ciudad y que estaba previsto inaugurarse el jueves.

Según informa la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres, (Aeca) y recoge El Periódico Extremadura, se "están tomando las medidas oportunas para la retirada de los toldos afectados por las inclemencias del tiempo". Los empresarios reconocen que "han habido algunos problemas con el entoldado del Centro Comercial Abierto de la zona de la calle Pintores y adyacentes", por lo que se han cerrado las calles para evitar problemas entre los transeúntes.

En este sentido, el primer teniente de alcalde del ayuntamiento, Santiago Pavón, señala que "había que dar muchísimas gracias a Dios" porque no se hubieran producido daños personales con la caída de los toldos y anuncia que "habrá que estudiar de qué forma han sido puestos".

Pavón recuerda que las intensas lluvias caídas en Cáceres en las últimas horas han provocado además inundaciones en varias calles y destaca que tanto la Policía Local como los bomberos y los operarios de las empresas concesionarias de limpieza y mantenimiento "han trabajado durante toda la noche" para paliar los daños producidos por el agua. Reconoce "los problemas de infraestructuras" que tiene la ciudad y que hacen que cada vez que llueve con intensidad se sufran numerosas inundaciones en calles como la Ronda de San Francisco, la avenida de la Hispanidad o numerosos garajes particulares.

El primer teniente de alcalde apostilla que "las infraestructuras son las que son", pero admite que "hay que realizar obras de mejora para que cuando llueva tenga la menos incidencia posible en la ciudad".