Un obrero de 30 años, Manuel C. S., natural de Santa Amalia, resultó ayer herido de gravedad en el accidente laboral que sufrió alrededor de las 10.36 de la mañana mientras trabajaba en la construcción de un edificio de Lemaex, en la calle Pérez Galdós de Don Benito, frente a los juzgados, cuando por causas que se desconocían ayer, se precipitó al vació desde una altura de más de cuatro metros.

Uno de los responsables de la constructora, que se personó en el lugar del siniestro tras conocerlo, señaló que la caída se había producido mientras el trabajador se encontraba en una escalera metálica que conectaba el primer piso con la planta baja.

El herido fue atendido durante cerca de una hora por los sanitarios de la unidad medicalizada del 112 que se desplazó hasta el lugar. Al cierre de esta edición su pronóstico era grave. El joven sufre una fractura craneal con hemorragia y policontusiones, informó ayer el gabinete de prensa del SES desde donde indicaron que estaba previsto su traslado al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, una vez se le hubiera practicado un TAC en el Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva de la Serena, adonde fue ingresado por la mañana.

Empleado de la empresa Inmar, una subcontrata de Lemaex, llevaba una semana trabajando en la obra, según indicó ayer la Policía Local de Don Benito, que envió a un agente hasta el lugar del suceso para investigar lo qué paso. Los propietarios de los establecimientos ubicados frente a la obra informaron a este periódico que escucharon un fuerte golpe pero que pensaron procedía de las labores habituales de construcción.