•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente regional del PP de Extremadura, Carlos Floriano, indica que Extremadura será una de las regiones "más beneficiadas" de la rebaja fiscal anunciada por el presidente nacional, Mariano Rajoy, durante la celebración este fin de semana de la conferencia política del partido en Madrid, ya que, según Floriano, podrían beneficiarse de ella más de 226.000 trabajadores, de los 402.000 asalariados de la región. La rebaja, según recuerda el líder de los populares extremeños, consiste en la exención del IRPF para todas aquellas personas que ganan 16.000 euros o menos anualmente, además de una rebaja adicional para aquellas mujeres que trabajen fuera del hogar, informa la agencia Europa Press.

Floriano, tras el Comité de Dirección Regional del PP, resalta que estas medidas reflejan el interés del PP por gobernar "pensando en la personas" y de forma especial en las que tienen más dificultades. Según indica, Extremadura es la región en donde "se cobran las pensiones más bajas, en donde se tienen los sueldos más bajos y en donde hay más mileuristas, concretamente el 70% de los asalariados, según algunos informes. Frente al PSOE que invierte en las regiones en función del Producto Interior Bruto, el PP gobierna pensando en las personas y en las regiones que tienen más dificultades".

Anuncios

Respecto al anuncio de la rebaja para las mujeres que estén en el mercado laboral, Extremadura saldrá beneficiada porque concentra el "mayor número de mujeres paradas de España" y considera que la incorporación de la mujer al mundo laboral es un elemento "decisivo y básico" para generar riqueza. Asimismo, se muestra satisfecho por el anuncio de medidas dirigidas para conciliar la vida laboral y familiar, basadas en el fomento de la construcción de guarderías en centros de trabajo.

Anuncios

La delegación extremeña que acudió a la conferencia política del PP realizó una apuesta por el "ecoliberalismo" como elemento para frenar el calentamiento global y el cambio climático, defendiendo la crisis de gestionar adecuadamente el patrimonio para evitar su degradación medioambiental. "Todo lo que sea gestionar adecuadamente nuestro patrimonio significará e implicará, no solo no perjudicar el medio ambiente, sino también ponerlo en valor, algo que se traducirá en riqueza y empleo".


Galería de imágenes