Orange Productions, productora dependiente del Grupo de Comunicación Colours, comenzará en los próximos días el rodaje de Pueblos de Europa , una ambicioso proyecto de cine-documental que promocionará a escala internacional a una veintena de poblaciones europeas. Siete de ellas son de la provincia de Badajoz; Jerez de los Caballeros, Zafra, Barcarrota, Hornachos, Calzadilla de los Barros, Segura de León y Calera de León. A esta lista, se suman otras como Buttenheim o Ebrach en Alemania, Scanno o Pacentro en Italia y Lubien o Lipnica Murowana en Polonia.

El productor del documental, Juan Frutos, explicó que la elección de estos pueblos ha sido complicada. "En Europa contamos con magníficas poblaciones, pero buscábamos aquellas localidades que tienen un potencial turístico innegable, pero que quizá no tienen la oportunidad de dar el salto al mercado internacional por ser relativamente pequeñas", afirmó.

También señaló que cada población tiene una peculiaridad que la hace diferente, "así, Buttenheim, en Alemania, es la ciudad donde nació Levi Strauss; Scanno, en Italia, es la población donde nació y creció Mancini, famoso por su música para la Pantera Rosa, y en España, Jerez de los Caballeros es, para muchos, la localidad donde desapareció la Orden del Temple".

Pueblos de Europa se editará en DVD. La distribución será internacional y su difusión será gratuita. Se podrá conseguir en oficinas de turismo, agencias de viajes y hoteles. El documental saldrá en cinco idiomas y tendrá una duración de 140 minutos.