La Asociación Empresarial de Coria y Comarca (Asecoc) ha organizado una charla con la finalidad de dar a conocer la nueva Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo de reciente aprobación por el Congreso de los Diputados y cuya entrada en vigor ha sido el 12 de octubre. Dicha conferencia se celebrará hoy a las 20.00 horas en la sede de la asociación, en la estación de autobuses de Coria. La conferencia va dirigida a todos los asociados, al público en general y, especialmente, a los trabajadores autónomos. La impartirá el jurista y secretario general de la Federación Placentina de Empresarios, Francisco Sánchez Guijo.

La asociación, a través de una nota, expone que con esta nueva legislación todos los trabajadores autónomos tendrán garantizados sus derechos individuales y colectivos, así como mejor protección social y apoyo de los poderes públicos para sus proyectos empresariales.

La asociación trabaja con el compromiso de informar, defender y apoyar los intereses de sus asociados y por ello promueve esta charla encuadrada dentro de una serie de conferencias que finalizarán en el mes de diciembre con una charla que tratará sobre la Ley de Morosidad.