El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena proyecta construir un gran centro comercial con aparcamiento subterráneo en los 1.261 metros cuadrados que ocupa el actual mercado de abastos y los 1.716 metros cuadrados de la residencia geriátrica San Francisco. El alcalde, Miguel Angel Gallardo, anunció ayer que están trabajando en este proyecto que cuenta con el visto bueno de los consejeros de Administración Pública y Hacienda y de Sanidad y Dependencia, puesto que el centro de mayores es patrimonio de la Junta de Extremadura, aunque, en realidad, está construido en un solar cedido por el ayuntamiento.

Gallardo destacó la magnitud del proyecto que será una realidad a medio o largo plazo, aunque confió en poder iniciar las obras la próxima legislatura o incluso a finales de esta "si todo va bien". Explicó que su prioridad será la creación de las mismas plazas de acogida que tiene la residencia San Francisco, o incluso incrementarlas, bien mediante la construcción de un nuevo centro, o la ampliación de un módulo en la residencia Felipe Trigo. "El ayuntamiento está dispuesto a dar suelo dotacional para su construcción", destacó.

Asimismo, el edil villanovense aseguró que tienen por delante un largo proceso de trámites burocráticos en el que los técnicos de ambas administraciones "tendrán que hacer números para ver qué cantidades corresponden al ayuntamiento, a la Junta, y a los promotores". Desde el gobierno estudian que la adjudicación conlleve la obligación de construir una nueva residencia. Finalmente, Miguel Angel Gallardo anunció que con esta obra finalizaría el proceso de modernización de la zona centro de la localidad.