La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Hervás organizará un gran baile de Carnaval el sábado 4 de febrero para revitalizar esta fiesta popular. Así lo confirmó la concejala del área, María Salud Hernández, quien apuntó que aún no se han cerrado los actos definitivos que se celebrarán en los primeros días del mes de febrero con motivo de estas fiestas.

Desde hace varias semanas, la edil mantiene reuniones periódicas con representantes de diferentes colectivos y asociaciones. Unos encuentros que se están celebrando todos los lunes en la casa de cultura para perfilar la programación. "Queremos generar expectativas y creo que lo estamos consiguiendo ya que el Carnaval estaba un poco decaído y queremos darle un impulso", explicó Hernández. El baile de disfraces se celebraría en un lugar cerrado, probablemente en el pabellón municipal, y la comisión está pensando en organizar un concurso libre "con premios diferentes y originales".

Aparte de esta cita que sería el sábado de Carnaval, el ayuntamiento prepararía también un desfile el domingo por la tarde "que fuese a primera hora" y además otro pasacalles infantil para el lunes con actuaciones de payasos, globoflexia y talleres.

En cuanto a los premios a los mejores disfraces, el grupo de trabajo aún no ha decidido cómo serían. "Siempre hay controversia con este tema y entre todos tenemos que decidir el sistema de premios". La concejala indicó además que este año se hará un seguimiento de todas las actividades con el propósito de que participe "todo el mundo" para ya de cara a próximas ediciones revitalizar esta fiesta que ha tenido mucho arraigo popular desde siempre. "Puede que la gente se haya aburrido del formato de la fiesta aunque esto sucede también en otros municipios del entorno de Hervás", señaló Salud Hernández.