El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Mérida desestima otra demanda presentada por el ex presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra contra el periodista Pedro J. Ramírez.

La demanda también incluía al columnista del diario y periodista de la Cadena Cope, Federico Jiménez Losantos, y a su colaboradora en el programa radiofónico La Mañana Paloma García Ovejero. En la información sobre este asunto que publica  El Mundo, recogida por Europa Press, se indica que el juzgado absuelve a todos los demandados e impone a Rodríguez Ibarra las costas del pleito.

Explica el texto de la noticia que Ibarra presentó la demanda al considerar que su derecho al honor había sido vulnerado con las opiniones que Jiménez Losantos vertió contra él en su columna de El Mundo y en su programa en la Cope, basadas en una noticia publicada por este periódico el 11 de diciembre de 2006. En la noticia se indicaba que el dirigente socialista había facilitado un despacho al ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera, a petición de este último, después de los atentados terroristas del 11-M de 2004 en Madrid, informa El Periódico Extremadura.

Recuerda El Mundo que el pasado mes de septiembre otro juzgado de Mérida desestimó una demanda de Ibarra cuyo objeto era esa misma noticia. En aquella resolución, expone el diario, se concluía que los hechos narrados eran "inocuos para el derecho al honor" del ex presidente extremeño y que el autor de la noticia, Casimiro García-Abadillo, "desplegó una actuación razonable y proporcionada" y su artículo "cumplía el requisito de veracidad".