El Partido Socialista criticó ayer la "ausencia de gestión" del Ayuntamiento de Moraleja al frente de Urvimo, la sociedad urbanística municipal. Para el PSOE, el cambio de filosofía anunciadopor PP e Ipex para Urvimo se ha traducido en una "gestión nula que deja como afectados a 98 familias que habían sido adjudicatarias" de las casi cien viviendas protegidas que se sortearon el pasado mes de marzo y que está previsto construir en Las Eras.

Los concejales socialistas acusan a los socios de gobierno en el ayuntamiento (PP e Ipex) de "falta de criterio y de ausencia de dirección política que lleva implícito no saber qué hacer con Urvimo". Asimismo, el PSOE indica que "más de la mitad de los políticos están vinculados al sector de la construcción" y recordó que el Consejo de Administración de la empresa pública ahora está compuesto por la alcaldesa Concepción González, el edil de Ipex, Ángel González Cava; la edil del PP, Esmeralda Lozano y dos miembros no políticos.

El Partido Socialista manifestó no entender a qué obedece la demora en la construcción de las casi cien viviendas protegidas y criticó el anuncio que hizo el Ayuntamiento de Moraleja en el que aclaró que la iniciativa privada será la encargada de promover la construcción de estas casas que estaba previsto que promoviese el propio consistorio, a través de sociedad municipal. "Ahora argumentan que desde Urvimo se perdería dinero en la promoción avalada por La Caixa como si alguien pensara que la empresa privada está para perder dinero", opinaron desde el PSOE. Además, esta formación política pide que todas las decisiones relacionadas con Urvimo se tomen en los órganos competentes "y no de forma dictatorial por la presidenta del Consejo de Administración o por el concejal de Ipex como está pasando" en la actualidad, concluyó.