La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 52 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales P. P. G., acusado de pagar con billetes falsos en dos establecimientos de la ciudad. Según informaron ayer fuentes policiales, la detención el pasado 8 de noviembre tras el aviso de la responsable de un establecimiento comercial de la calle Alfonso XIII, en San Roque, donde el hombre intentó abonar su compra con un billete de 10 euros falso.

Al percatarse del engaño, llamó a la Policía Nacional para denunciar los hechos y facilitar la descripción del hombre. Las patrullas que se encontraban cerca de este lugar lograron localizar y detener al sospechoso, que en esos momentos llevaba encima otros tres billetes falsificados, dos de 10 euros y otro más de 20 euros.

EN UN LOCAL DE HOSTELERIA La investigación iniciada por los agentes policiales reveló que el detenido, con antecedentes por once delitos de lesiones y contra el patrimonio, también había pagado con billetes falsos las diversas consumiciones que realizó en dos ocasiones en un establecimiento hostelero situado en la avenida República Dominicana, en la barriada de La Paz, entregando en cada una de ellas un billetes de 20 euros falsificado.

El Cuerpo Nacional de Policía de Badajoz recomienda que, en caso de sospecha sobre la posible ilegalidad de cualquier billete con el que se abone una compra, los encargados o empleados de los establecimientos comerciales alerten inmediatamente llamando al 091.