El Ministerio de Fomento ha convocado a los propietarios afectados por las expropiaciones que se deben ejecutar para llevar a cabo las obras de construcción del tramo variante de Plasencia, de la Autovía de la Plata (A-66), con el fin de proceder al levantamiento de las actas previas a la ocupación de bienes y derechos.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado  una resolución de la Demarcación de Carreteras del Estado en Extremadura, recogida por Efe, motivada por el anuncio de información pública sobre el levantamiento de actas previas a la ocupación de bienes y derechos afectados por las obras del citado proyecto de construcción, aprobado el 5 de diciembre de 2006, informa El Periódico Extremadura.

En consecuencia, la Demarcación ha resuelto convocar al levantamiento de las actas previas a la ocupación a los propietarios que figuran en la relación que se hará pública en el Boletín Oficial de la provincia de Cáceres y que se encuentra expuesta en el tablón de anuncios de los ayuntamientos de Plasencia y Malpartida de Plasencia, así como en el de la Demarcación de Carreteras.

Los levantamientos tendrán lugar el día 12 de diciembre, desde la 09:30 horas en el Consistorio de Malpartida de Plasencia, y en la misma fecha, desde las 11:30 horas, en el Ayuntamiento de Plasencia.

Además, se dará cuenta del señalamiento a los interesados mediante citación individual, y a través de la inserción de los correspondientes anuncios en los diarios "Hoy" y "El Periódico Extremadura", y en el BOE.

Esta última publicación servirá como notificación a los posibles interesados no identificados, a los titulares de bienes y derechos afectados que sean desconocidos y a aquellos de los que se ignore su paradero.

A este acto deberán comparecer los titulares de bienes y derechos que se expropien personalmente o representados por persona debidamente autorizada, con los documentos acreditativos de su titularidad y el último recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, y pueden hacerse acompañar, a su costa, de peritos y notario