Más de 200 alumnos del Colegio Público Cervantes, de Moraleja, participarán en desayunos saludables todos los martes del mes de noviembre con el fin de fomentar los alimentos naturales, combatir el consumo de la bollería industrial y luchar contra la obesidad infantil.

Los escolares desayunarán pan de pueblo con aceite de oliva de la Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes certificado y avalado por la contra etiqueta de calidad. El centro educativo ha llegado a un acuerdo con el consejo regulador para organizar más actividades a lo largo del curso académico 2007-2008, en el que se conmemora el XXV aniversario de la fundación del colegio.

La primera de estas actividades ha tenido lugar esta mañana en el comedor del colegio y han participado 55 alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria. Los escolares se han desayunado pan de pueblo con aceite de oliva Gata-Hurdes, zumo natural de naranja y leche. La mayoría de los escolares participantes ha tomado más de dos tostadas con aceite de oliva virgen extra y la actividad ha sido un éxito, según la valoración realizada por la dirección del colegio. Posteriormente los pequeños han asistido a cuenta cuentos en los que los protagonistas han sido los olivos, las aceitunas y el aceite de oliva.

Esta actividad organizada por la Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes fomentará la alimentación sana a base de productos naturales con numerosas actividades para distintos grupos de edad con motivo de la celebración de la tercera edición de la Semana del Aceite y la Aceituna, que se celebrará hasta el 18 de noviembre. Todos los participantes en las actividades de la semana recibirán como obsequio botellitas de aceite de cortesía, ideales para consumir en el desayuno esparcidas sobre una tostada de pan de pueblo.

El jueves, día 15 de noviembre, la Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes se desplaza a Cáceres. A partir de las 9, y durante toda la mañana, habrá degustaciones de aceite y reparto de botellitas en un punto de información. Esta misma jornada se celebrará un desayuno saludable para más de 200 socios del Hogar de Mayores de Navalmoral de la Mata y el técnico de Bienestar Social del ayuntamiento, Francisco Jiménez Marchena ofrecerá una charla sobre los beneficios de la alimentación saludable.