Responsables del instituto de Enseñanza Secundaria de la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera Gonzalo Korreas denunciaron el pasado viernes ante la Guardia Civil al padre de una alumna que había proferido, visiblemente alterado y a gritos, palabras malsonantes contra docentes del centro. Según indicaron fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press, la situación objeto de la denuncia tuvo su origen cuando a la alumna se le retuvo el móvil por profesionales del instituto, en cumplimiento de las normas que impiden hacer uso de teléfonos en las aulas.

Posteriormente, el padre se personó en el centro y empleó un lenguaje subido de tono y con malos modos hacia los docentes, a los que increpó, lo cual motivó la decisión de los responsables del instituto de presentar la denuncia correspondiente ante la Guardia Civil.

El incidente del pasado viernes no es el primero de estas características que se produce en el IES jaraiceño. En mayo de 2006 el centro educativo verato fue noticia, debido a las presuntas amenazas vertidas hacia determinados profesores por parte de algunos alumnos, que posteriormente habrían sido apoyados por sus padres.