La Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes ha puesto en marcha un nuevo recurso dentro del servicio social de base sobre terapia ocupacional para tratar la estimulación cognitiva de pacientes con enfermedad de alzheimer o demencia vascular.

La agrupación oferta este tratamiento a personas diagnosticadas con cuadros de demencia degenerativa que pueden acudir a las sesiones que se realizan en un local cedido por el Ayuntamiento de Pinofranqueado.

Cada sesión dura 45 mintuos y el objetivo es la realización de la estimulación cognitiva como un conjunto de estrategias dirigidas a potenciar la neuroplasticidad de la persona, actuando sobre la percepción sensorial y las funciones intelectuales que aún no se hayan perdido.

La iniciativa mancomunidad persigue varios propósitos: retrasar el deterioro cognitivo del individuo mejorando sus relaciones interpersonales y su autoestima, así como mejorar la calidad de vida de dicho sujeto y de sus familiares.

Los servicios sociales de la comarca recomiendan a las familias permanecer atentos a cualquier deterioro cognitivo como la pérdida de memoria, los problemas con el lenguaje o la desorientación en el tiempo y/o en el espacio. Más información del programa en el 927 43 41 36.