•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Alrededor de ochocientas personas participaron en la XXIII edición de la Ruta del Emperador, que tuvo lugar este domingo entre las localidades de Tornavacas y Jarandilla de la Vera, organizada por el Club Placentino de Montaña, en colaboración con la Asociación Cultural Amigos de la Vera.

El primer caminante llegó a las 11.30 de la mañana al último control que el citado colectivo de montañeros había instalado en el paraje de San Francisco, junto al casco urbano de Jarandilla de la Vera. "Se trata de Pedro Gómez, campeón de España de Triatlón, quién ha invertido tres horas y media, aproximadamente", en recorrer los 25 kilómetros de montaña que separan Tornavacas de Jarandilla de la Vera, según explicó a este diario uno de los componentes del último control.

En este sentido indicó que la posibilidad de "haber llegado tan temprano se debe a que ha venido corriendo durante todo el camino". Sin embargo, la escoba de la ruta llegó a Jarandilla a última hora de la tarde.

Por otra parte, las dos primeras mujeres que ficharon al final del trayecto que recorrió el emperador Carlos V, el día 12 de Noviembre de 1556, fueron las madrileñas Maite Montejano y Maria José Hoyos, que llegaron a Jarandilla a la 01.30 de la tarde.

Ambas se mostraron, pese al cansancio, muy contentas de haber realizado la travesía, "cuyo trazado discurre en medio de unos paisajes serranos muy bonitos", debido a la multitud de colores que presentan en esta época del año los numerosos árboles de hoja caduca que pueblan El Valle del Jerte y La Vera.

Por su parte el portavoz de la organización, Emilio Rodríguez, aseguró a última hora de la tarde "que todo está transcurriendo con absoluta normalidad, en una jornada en la que la bonanza climatológica ha sido una nota destacada".