El grupo Abreu y Hospedería El Palacio S.L. arremetió ayer, a través de un comunicado, contra los informes de los técnicos del ARI -Area de Rehabilitación Integral- que han resuelto de forma negativa hacia determinadas obras ejecutadas en el Hotel Palacio Episcopal. Abreu asegura que se demostrará que dichos informes "no se ajustan a la realidad al punto de ser considerados por esta empresa como parciales y tendenciosos además de falsarios de la realidad", afirma.

La nota añade que con ellos parece pretenderse poner en entredicho el nombre y la carrera profesional de más de 40 años de esta empresa y de su representante sin ninguna fundamentación, ya no jurídica, sino simplemente lógica y razonada y advierte de que esto motivará que el grupo Abreu y Hospedería El Palacio "ejerciten contra tales técnicos las acciones a que en derecho haya lugar en salvaguarda de los derechos que nos están siendo conculcados".

Por otro lado, en la nota la empresa también expresó ayer su "más absoluto desacuerdo e indignación" hacia las declaraciones realizadas por los responsables del Ayuntamiento de Coria en lo que se refiere a la concesión de la licencia de apertura del hotel.

La nota aclara que las obras ejecutadas "se encuadran en el marco legal" y recuerda que el 3 de octubre del 2004 y por unanimidad de la Junta de Gobierno de la corporación local se concedió licencia de obras y además que el 1 de abril del 2005 la Comisión de Gobierno en pleno concedió licencia definitiva de obras con solo una abstención. Abreu añade que dicha licencia se concedió "a la vista de un proyecto técnico impecable que, respetando en todo el patrimonio a proteger, permitía dotar al antiguo palacio de una infraestructura hotelera digna de un municipio como Coria", subraya.