Un trabajador ha sufrido la amputación de una pierna al resultar herido tras derrumbarse una casa en obras en Valencia de Alcántara. Parte del inmueble se vino abajo después de que explotara una granada de la época de la Guerra Civil,  que se encontraba oculta en la chimenea del histórico edificio. En el accidente, también resultaron heridos de diversa consideración otros dos obreros.

Hasta el lugar de los hechos, que ocurrieron a las once de la mañana, acudieron dos ambulancias, un helicóptero sanitario y un equipo del Centro de Salud de Valencia de Alcántara, además de dotaciones de Policía Local, Guardia Civil y bomberos. Uno de los tres trabajadores resultó herido de gravedad, ya que por el derrumbe sufrió la amputación de la pierna izquierda y fue trasladado por el helicóptero sanitario al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde permanece ingresado.

Los otros dos trabajadores resultaron heridos de carácter leve, uno de ellos fue asistido en el centro de salud de la localidad, y el otro fue traslado al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, donde ha sido atendido de las heridas provocadas por la metralla.

El derrumbe se produjo al explotar un artefacto que se encontraba en la chimenea. Los Tedax analizan los restos.