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La Consejería de Fomento ha adjudicado mediante una mesa de contratación la construcción de los tramos de autovía Plasencia-Galisteo y Galisteo-El Batán. Las obras comenzarán a principios del próximo año, una vez que concluyan todos los trámites administrativos previos.

En el primero de los tramos (Plasencia-Galisteo), ha sido propuesta como adjudicataria de las obras la UTE formada por las empresas ECONISA y SENPA, por un importe de 34.184.800 euros y un plazo de ejecución de 35 meses.

En el tramo entre Galisteo y El Batán, ha sido propuesta como adjudicataria de las obras la UTE formada por las empresas BALPIA, ALTEC y CONSTRUCCIONES MOVILLA, por 29.782.502,50 euros y un plazo de ejecución de 35 meses.

Descripción del tramo Plasencia-Galisteo
El eje tiene un desarrollo total de 11.100,000 metros desde la glorieta elevada de unos 300 metros de diámetro, que sirve de conexión con la A-66 y la propia EX-A1 hasta Galisteo.

Las distintas estructuras proyectadas han sido:

– Pasos superiores sobre el tronco de la autovía. En los p.k.: 0+378, 3+326, 8+169 y 10+358
– Pasos inferiores bajo el tronco. En los p.k.: 6+495, 7+100, 7+728 y 10+076. Dos marcos en los p.k.: 4+892 y 10+771
– Viaducto sobre el río Jerte entre los p.k. 9+340 y 9+622
– Un muro de suelo reforzado con escamas prefabricadas para reposición de la EX-108, entre los p.k. 0+090 y 0+145 MD

Descripción del tramo Galisteo-El Batán
El eje tiene un desarrollo total de 10.200,000 metros desde un punto de la Dehesa Boyal en Galisteo, en el p.k. 11+100 hasta el p.k. 21+314,895, donde se conectará con el tramo siguiente El Batán-Coria.

Las distintas estructuras proyectadas han sido:
– Pasos superiores sobre el tronco de la autovía. En los p.k.: 11+669, 14+551 y 17+256
– Pasos inferiores bajo el tronco. En el p.k. 20+571. Dos marcos en los p.k.: 16+010 y 18+718
– Viaducto sobre el río Alagón entre los p.k. 13+087 y 13+449
– Un muro de suelo reforzado con escamas prefabricadas para reposición de la EX-108, entre los p.k. 20+495 y 20+510 MD

Descripción Común
El proyecto también define, mide y valora el drenaje transversal y longitudinal, las soluciones propuestas al tráfico durante la ejecución de las obras, la señalización, balizamiento y defensas, la ordenación ecológica, estética y paisajística y las obras complementarias (estaciones de aforo, cerramientos, muros e iluminación).