Este jueves se estrena en Mérida el "El hombre de arena", el primer largometraje fruto de las Ayudas a la Producción de largometrajes, convocadas por la consejería de Cultura y Turismo por primera vez en 2005.

Esta coproducción de la productora extremeña Producciones las Siete Sillas, se preestrenará hoy en Madrid y el viernes se realizará el estreno comercial en otras salas del país. Al estreno en la capital emeritense asistirán algunos de los actores del film como María Valverde y Hugo Silva.

"El hombre de arena" ha conseguido, antes de su estreno, el premio a la mejor película en el VIII Festival de Cine Ópera Prima de Tudela, especializado en primeros largometrajes de directores españoles.

La presencia de Extremadura en esta cinta del director José Manuel González es notoria tanto en localizaciones como equipo técnico y reparto. El equipo ha rodado en Salvaleón, Mérida, Badajoz y Barcarrota durante cuatro de las ocho semanas del rodaje.

Además, entre el elenco coral de la película se encuentran seis actores extremeños y, los figurantes, unos cien, son actores de la región. También el equipo técnico de "El hombre de Arena" está compuesto por una amplia representación de profesionales de la Comunidad Autónoma.