•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los dos hombres fallecidos esta mañana como consecuencia del accidente ocurrido en el kilómetro 72,750 de la carretera nacional 435, a la altura de la localidad de Jerez de los Caballeros eran trabajadores de la construcción, informa El Periódico Extremadura. El siniestro se produjo hacia las 7.45 horas y se vieron implicados un camión con remolque, matrícula de Segovia, y una furgoneta, matrícula 3636-DWG, según informa la Guardia Civil de Tráfico de Badajoz.

Ambos vehículos colisionaron en el cruce de la N-435 con la carretera de la pedanía de La Bazana. En la furgoneta viajaban tres hombres, dos de los cuales fallecieron, M.T.P., natural de Villanueva del Fresno, y A.R.A., de Oliva de la Frontera, mientras que el conductor de la furgoneta resultó herido leve y el conductor del camión ileso. La furgoneta circulaba en dirección a Huelva y el camión en dirección a Badajoz.

Las dos personas fallecidas eran trabajadores de una empresa constructora de Oliva de la Frontera que está participando en la ejecución de las obras de reforma que se llevan a cabo en los juzgados de Jerez de los Caballeros.

Al lugar del siniestro se desplazaron, además de la Guardia Civil de Tráfico, miembros de la Guardia Civil y la Policía Local de Jerez de los Caballeros, médicos del Servicio de Emergencias 112 y los efectivos del cuerpo de bomberos de la localidad que a esa hora terminaban su turno y tuvieron que intervenir para proceder a la excarcelación de las víctimas.

La Guardia Civil de Tráfico anunicia la apertura de una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

Este no es el primer accidente que se produce en el tramo de la N-435 que discurre junto a Jerez de los Caballeros y en el que se sitúan distintos cruces con caminos que dan acceso a espacios naturales y fincas del entorno de la población y en el caso de este accidente, a la pedanía próxima de La Bazana.

Este último cruce ya fue escenario el septiembre pasado de otro accidente de tráfico en el que se vieron implicados un ciclomotor y un camión y en el que resultó herida grave una joven de Jerez.

La noticia del accidente ocurrido ha tenido especial eco en el sector local de la construcción, aunque el presidente de la Asociación de Constructores de Jerez de los Caballeros, Antonio Pitel, ha señalado que la empresa para la que trabajaban las dos víctimas del accidente no es muy conocida en esta población.

Los efectivos del parque de Bomberos de Jerez también intervinieron poco después del accidente, en torno a las 9.00 horas, en el incendio que se declaró en un vehículo, en la calle Pilar Lasarte, en el centro de la ciudad, según ha informado el sargento Manuel Galván.

El coche ha quedado totalmente calcinado y, aunque no se han registrado daños personales, las llamas alcanzaron a una vivienda próxima. La intervención de los bomberos evitó daños de consideración en el inmueble.