La compañía La Estampa Teatro estrenará su última obra, Primitivos , el próximo 15 de noviembre en el teatro Carolina Coronado, bajo la dirección de la almendralejense Concha Rodríguez, que también se ha encargado de escribir el texto teatral.

Además, la actriz forma parte del reparto de la obra junto a Francisco Blanco, Blanca Chaparro, Alfredo Rubio y Ana Rosa Alegre. Rodríguez aseguró ayer en la presentación de la obra que todos los que participan en ella son extremeños. De la dirección artística se ha encargado Javier Mata y de la escénica la polaca Aleksandra Fran.

Rodríguez explicó que se trata de una obra muy diferente a las que ha escrito hasta ahora. "Es mi puesta de largo como escritora. Ha sido un proceso largo y he metido muchas de las técnicas que he aprendido durante este último año y medio en mis estudios de guión en Madrid", añadió.

Primitivos cuenta la historia de una mujer que se encuentra "un poco maltratada psíquicamente" y le toca la lotería. "Se lo oculta a toda su familia e invierte el premio en una empresa que pretende hacerle famosa". La obra refleja la "neurosis de esta sociedad", señaló. Tras el estreno habrá otra función el día 16 en el mismo escenario. El preestreno ser el día 14 en Mérida.