Un hombre de 92 años murió ayer en Don Benito, de donde era natural. Su cuerpo fue encontrado alrededor de las 13.30 horas sin vida y flotando en el canal del Zújar a su paso por la localidad. En concreto estaba a unos 100 metros de las compuertas ubicadas junto al polígono Isaac Peral y la rotonda del parque de Las Albercas.

Según pudo conocer este diario, la víctima vivía en la residencia de ancianos de la Junta de Extremadura Alonso de Mendoza, situada al inicio de la avenida del Pilar y muy cercana al lugar donde fue encontrado el cadáver. Fue desde este lugar desde el que se dio la voz de alarma por su desaparición alrededor de las 12.30 horas.

Tras el aviso de su desaparición, agentes de la policía local y de la Nacional organizaron un dispositivo de búsqueda, en el que también participaron algunos familiares. Durante poco más de una hora inspeccionaron los alrededores e incluso la vía del tren. Sin embargo, fue un vecino de la localidad que paseaba por las inmediaciones el que descubrió el cadáver flotando en el agua.

El cuerpo del hombre fue rescatado por bomberos del parque comarcal de Don Benito y Villanueva de la Serena. En el borde del canal se encontraron unas zapatillas y un bastón, pertenecientes presumiblemente al ahogado. El levantamiento del cadáver se produjo alrededor de las 14.30 horas, con la presencia de varios familiares, muy afectados por el desenlace de la búsqueda, los cuerpos de seguridad, una ambulancia del 112 y los bomberos que habían acudido al rescate del cadáver.