La Campaña de Sensibilización y Educación Ambiental contra los Incendios Forestales, promovida por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural en colaboración con la Fundación Global Nature, prosigue con las visitas escolares que se iniciaron en el mes de octubre por diferentes centros de educación primaria de la región.

Esta vez le toca el turno a tres colegios de la provincia de Badajoz. La campaña llegará al Colegio Público Suárez Somonte de Llerena este martes 6 de noviembre, al C.P. Virgen de los Remedios de Casas de Don Pedro, el miércoles 7, y al C.P. Manuel Ordóñez Maestro de Valdecaballeros, el jueves 8.

Visitas educativas
Las visitas educativas consisten en la realización de tres actividades dirigidas a los alumnos de 5º y 6º de primaria. La primera de ellas es una Conferencia sobre Incendios Forestales, en la que se informa a los escolares sobre cuáles son las principales causas de los incendios, sus fatales consecuencias y las herramientas que existen para su extinción, pero, sobre todo, qué se puede hacer para evitarlo a través de diferentes medidas de prevención.

Para ahondar en las terribles consecuencias están diseñadas las siguientes actividades, muy gráficas y directas. Los escolares dibujan el paisaje característico de sus comarcas, antes y después del incendio, formando el puzzle de la naturaleza y el rostro de la destrucción.

Como complemento a estas dos actividades, está pensada la obra de Títeres "El viaje de Trotón, Gaspar y Aurora", donde se narran las aventuras de tres animales, una ardilla, un ciervo y un zorro, que se ven obligados a huir de las garras de un feroz incendio que está destruyendo su bosque. De un modo ameno y cercano, se muestran las causas y sobre todo las consecuencias que los incendios forestales están teniendo en la naturaleza, personificados en don Corcho, un alcornoque centenario, y los tres animales protagonistas.

Otros materiales
Además de las visitas a los centros educativas, que proseguirán próximamente en diferentes colegios de la provincia de Cáceres, dentro de esta campaña se enmarca la publicación de un cómic llamado "Luchando contra las malas sombras" y la realización de un Videojuego sobre Incendios Forestales.