•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El precio de la vivienda de segunda mano en Extremadura experimenta un aumento del 5% hasta el mes de octubre, según datos aportados por Facilisimo.com. Por su parte, en el resto de España se produce un aumento del 0,7% en ese tiempo, muy por debajo de la registrada en el mismo periodo de 2006, cuando se incrementó un 6,3%.

Según informa El Periódico Extremadura, en tasa interanual, el precio de metro cuadrado, que se situó en 2.491 euros en este mes, supone un aumento del 1,6% respecto al mes de octubre del pasado año. En términos intermensuales, los precios bajaron un 0,48%.

A pesar de este ligero aumento en el conjunto de España, los precios descendieron en diez comunidades autónomas en el mes de octubre, entre las que destacaron Navarra (-3,5%), Aragón (-2%), Andalucía (-1%), y Cataluña (-0,9%). Por su parte, las mayores subidas se registraron en Extremadura (+5%), La Rioja (+2%) y Ceuta y Melilla (+1,4%).

El informe localiza también los mayores descensos hasta el mes de octubre en las provincias de La Rioja (-7,3%), Palencia (-6,8%) y Cuenca (-5,4%). En cambio, las provincias donde más se ha incrementado el precio en este periodo fueron Salamanca (+17,7%), Ceuta (+14,4%) y Córdoba (+12,2%).

Por su parte, los precios de la vivienda de segunda mano en la Comunidad de Madrid registraron un incremento del 0,7% entre enero y octubre de 2007, y un descenso interanual del 1%, de forma que el precio medio del metro cuadrado quedó fijado en los 2.491 euros por metros cuadrado. En tasa intermensual, el precio de la vivienda de segunda mano en la Comunidad de Madrid descendió un 0,4%.


Galería de imágenes