•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El director general de Política Educativa de la Junta de Extremadura, Felipe Gómez Valhondo, anuncia que el 68,3 por ciento de los alumnos extremeños matriculados obtuvieron en el periodo 02/03 y 04/05 el título de la ESO, situando a la región como la segunda comunidad autónoma con mejor tendencia en este indicativo, informa El Periódico Extremadura. Gómez Valhondo añade que en lo que respecta a la graduación en Secundaria Obligatoria, Extremadura se sitúa como la quinta comunidad autónoma con mejor evolución (curso 00/01 al 04/05) cuando la media nacional "empeora en tres puntos".

En cuanto a los graduados en Bachillerato, Extremadura se sitúa como la segunda comunidad con la evolución más favorable en el periodo comprendido entre 00/01 y 04/05. En referencia al abandono escolar prematuro, la región se sitúa como la cuarta comunidad autónoma con "mejor" evolución de 2001 a 2006. De todos modos, recalca en que "huyendo de triunfalismos simplistas" los datos se quieren para conocer la evolución.

Por otro lado, en lo que respecta a las apuestas de futuro de la Consejería de Educación, Gómez Valhondo apunta que se continuará con la intervención educativa para "seguir mejorando" los resultados, con el fin de incrementar la motivación del alumnado a través de hacer los centros públicos atractivos, entre otros, ya que la educación "debe ser un compromiso social de todos", apostilla.

Asimismo, observa que se pretende "potenciar" los módulos tres y cuatro de la educación secundaria de mayores de 16 años para que puedan obtener tanto en centros de adultos como en institutos 3 y 4 de la ESO en "un mismo año", pudiendo conseguir el título de graduación en un año. Añadió que también se va a crear una Agencia de Evaluación Educativa para saber cómo está la enseñanza en la región.


Galería de imágenes