Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ex presidente de la Junta de Extremadura, regresa a su actividad docente en la Universidad de Extremadura (Uex) el próximo 14 de febrero e impartirá la asignatura Lengua española: discurso periodístico. Según informa El Periódico Extremadura, su regreso coincide con el inicio del segundo cuatrimestre, en el que dedicará cuatro horas a la semana a la asignatura de libre elección, materia creada para él por medio de una ampliación del plan de estudios, según una información publicada en El Mundo.

En su momento, el ex presidente extremeño rechazó Lengua española: discurso político porque "muchos pensarían mal y estoy harto de la política", argumentó Ibarra al director del Departamento de Filología Hispánica y Lingüística General de la Uex.

En su nueva asignatura, que impartirá en el campus de Badajoz, analizará el discurso y la estructura de los textos periodísticos, así como los usos y normas actuales que manejan diferentes medios de comunicación. Ibarra cuenta con un gran archivo de material periodístico que ha recopilado a los largo de sus 24 años como presidente de Extremadura y que ahora está actualizando y ordenando, con la orientación del Departamento de Filología Hispánica y Lingüística General, para la docencia y para ponerlo a disposición de la universidad extremeña.

El programa de su materia ya lo ha presentado, junto con los objetivos y la bibliografía, y ha sido aprobado en una reunión extraordinaria de su departamento, que ha decidido limitar la clase a 50 alumnos ante la previsible demanda que tendrá la asignatura.