El Consejo Escolar Municipal de Navalmoral de la Mata solicitará a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura la creación de un Centro de Educación Especial para alumnos con problemas de discapacidad severa que no puedan ser escolarizados en otros centros educativos.

Según informaron fuentes municipales, esta petición fue formulada en el transcurso de la última reunión del Consejo Escolar Municipal celebrada esta misma semana y será tramitada próximamente ante la Junta de Extremadura.

Este órgano está presidido por el alcalde de Navalmoral de la Mata y está integrado por un concejal de cada grupo político con representación en el pleno, otro de la administración educativa y uno de cada una de las centrales sindicales mas representativas. También forman parte cuatro directores y cuatro profesores de centros públicos, representantes de los padres de alumnos, escolares, varios representantes de los centros educativos concertados y un representante de la Administración.

El Consejo Escolar Municipal, en su sesión ordinaria, aprobó el acta de la reunión anterior, y analizó las incidencias del inicio de curso en cada centro escolar de Navalmoral de la Mata.

La concejala de Educación, María Milagros Rodicio, informó a los asistentes de las distintas reuniones mantenidas con los responsables de la Consejería de Educación sobre el convenio suscrito para el mantenimiento de los centros escolares.

En el apartado de ruegos y preguntas, además de solicitarse la creación del Centro de Educación Especial, se acordó remitir una carta de condena de la violencia al personal docente a todos los centros escolares en los que se hayan registrado episodios de violencia. Este órgano se solidarizó con el profesorado que ha sido víctima de ataques en las aulas, entre los que ha cobrado un protagonismo especial la agresión sufrida por dos profesores del Colegio Público Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata.