•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Más de voluntarios de 100 Cruz Roja, 16 ambulancias asistenciales, 12 vehículos de apoyo, tres todoterrenos y cuatro lanchas ligeras componen el dispositivo especial de tráfico de Cruz Roja en Extremadura con motivo del puente de Todos los Santos.

Este dispositivo se desarrolla en coordinación con el Centro de Atención a Urgencias y Emergencias 112 de la Junta de Extremadura, y su operatividad cuenta con presencia física de operadores de Cruz Roja Española las 24 horas del día, informa la agencia Europa Press.

El objetivo de este dispositivo es complementar los recursos públicos de emergencia y, en colaboración y coordinación con ellos, garantizar a asistencia y evacuación necesarias a las personas que pudieran sufrir algún tipo de accidente o incidente durante estos días de ocio.

Anuncios
Anuncios

Además de la atención en las carreteras, los voluntarios de la Cruz Roja Extremeña prestan coberturas preventivo-sanitarias en actos lúdicos, deportivos o culturales con masiva afluencia de público.

Una de las principales preocupaciones de Cruz Roja es el incremento de accidentes con víctimas jóvenes, como ocurrió el pasado puente del 12 de octubre que fue "especialmente trágico" en las carreteras extremeñas. Los trayectos cortos, el consumo de alcohol y otras drogas de abuso, constituyen factores determinantes en la producción de accidentes entre personas jóvenes.

Por ello, Cruz Roja recomienda la prudencia al volante, descansos cada dos horas, el uso del cinturón de seguridad en todas las plazas, la no utilización del teléfono móvil, respetar los límites de velocidad y abstenerse totalmente de beber alcohol o consumir otras sustancias si se va a conducir. En este sentido, resaltó que una buena manera de conciliar diversión y conducción es la del conductor alternativo o la utilización de transporte público.

La institución recuerda también que desarrolla distintas campañas de prevención como Con-Sentido, Tú decides, en colaboración con la Dirección General de Juventud de la Junta de Extremadura y que lleva ya tres años en marcha. De igual modo, desarrolla la iniciativa Prevenir es Vivir, desde el año 1999, en colaboración con los medios de comunicación a través de la difusión de cuñas, faldones, reportajes y entrevistas; y cuenta con un servicio de información permanente en el teléfono 902 222292 y en el portal de internet www.cruzroja.es.


Galería de imágenes