Las obras de construcción de la casa cuartel de la Guardia Civil de Talayuela ya han concluido, si bien todavía resta la llegada e instalación del mobiliario y el equipamiento del edificio.

Según publica El Periódico Extremadura, que cita a la Agencia Efe, la Dirección General de la Guardia Civil ha recepcionado hace unos días la obra.

Esas mismas fuentes ha revelado la satisfacción municipal por la conclusión de las obras, ya que la puesta en marcha en breve de la casa cuartel supondrá un importante ahorro para las arcas municipales, puesto que en la actualidad el alquiler de las viviendas en las que residen los agentes y sus familias corre a cargo del Ayuntamiento.

La entrada en funcionamiento de las nuevas instalaciones acabará además con una situación provisional que se venía prolongando desde hace unos años, ya que las dependencias de la Guardia Civil se ubican en un local municipal situado junto a la casa consistorial.

El nuevo cuartel de la Guardia Civil se sitúa en las traseras del Instituto de Educación Secundaria San Martín, en un solar de unos 3.200 metros cuadrados, de los que alrededor de 1.800 son útiles.

Las obras de construcción fueron adjudicadas a la empresa placentina José y Margarita S.L, que también está construyendo el nuevo centro de salud del municipio.

El precio de la adjudicación se acercó al millón de euros y el plazo de ejecución de las obras estaba fijado en 18 meses.

La casa cuartel consta de dos edificios unidos entre sí, el primero es de carácter administrativo y el segundo aloja las viviendas que habitarán los agentes y sus familias.