La compañía eléctrica Iberdrola está desarrollando en la actualidad un Plan Especial en Las Hurdes. La multinacional ha catalogado el proyecto como el más ambicioso en cuanto a "mejora de la infraestructura de distribución eléctrica realizado por la compañía en esta comarca".

En esta línea, Iberdrola está invirtiendo cerca de 2 millones de euros para construir nuevas instalaciones y renovar las ya existentes con el objetivo de poder contar en la zona con una red eléctrica moderna y flexible. Una de las principales actuaciones que la empresa está realizando es la sustitución de las líneas aéreas de mayor antigüedad por otras nuevas de última generación para minimizar el número de averías. Además, también está construyendo nuevos tendidos eléctricos en las poblaciones más apartadas para dotarlas de doble alimentación. Entre las nuevas líneas eléctricas puestas en funcionamiento la compañía destaca las de Las Hurdes (entre el cruce de Palomero y Casar de Palomero), Vegas de Coria (entre Vegas y Las Mestas) y Casar de Palomero (entre este municipio y La Pesga); las de enlace entre Torrecilla de los Ángeles y Pinofranqueado, Casares de Las Hurdes y Riomalo de Arriba, así como el desdoblamiento de la de Vegas.

Además, la eléctrica está instalando centros de transformación telemandados que, aparte de aportar mayor potencia a la zona, permiten intervenir en el sistema de forma rápida y eficiente en caso de avería. Entre los nuevos centros construidos figuran los de las localidades de Casar de Palomero, Vegas de Coria, Caminomorisco, Aceitunilla, Ladrillar, Asegur, Cerezal, Nuñomoral, El Gasco, Cabezo y Cambroncino. Todas las instalaciones están siendo diseñadas siguiendo las normas dictadas por la Junta para la protección de la avifauna, ya que Las Hurdes es una zona de gran importancia medioambiental