Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se han iniciado dos campañas informativas en centros educativos, una sobre alimentación saludable y una segunda sobre ecología urbana, según explicó ayer el concejal de Consumo, Alberto Astorga.

La primera campaña, que comenzó ayer en el colegio público General Navarro y que se desarrollará en 36 colegios de la ciudad, trata sobre Alimentación saludable en la infancia y la adolescencia y se prevé que llegue a 1.260 alumnos de sexto de Primaria. Astorga dijo que el objetivo es formar en consumo saludable a un sector de con hábitos alimenticios "preocupantes". La campaña está basada en el estudio del doctor especialista en Nutrición y Alimentación Enrique Campillo sobre el Síndrome Metabólico, que editó la OMIC.

Paralelamente, se va a desarrollar el proyecto de Ecología Urbana en su segunda edición, que llegará a 12 colegios y 12 institutos, concretamente a 1.345 alumnos de segundo de ESO. La filosofía es motivar a los jóvenes para que valoren lo que la ciudad les ofrece, "para que tengan hábitos responsables de cuidado de su entorno", señaló el concejal. Como culminación de la actividad, el 15 de marzo, Día Internacional del Consumo, participarán en una gincana.