Los ganadores de los XII premios de novela y poesía Carolina Coronado y José de Espronceda, respectivamente, recogieron el pasado viernes, en un acto presentado por Ventana Literaria, el cheque con los 6.000 euros con los que está dotado cada premio.

El guionista argentino Roberto Villar Blanco, que trabaja para el programa CQC de Tele 5 y el leones Antonio Manilla conocieron en una noche del pasado verano que los trabajos que habían presentado al concurso literario de Almendralejo habían sido ganadores. Ambos escritores destacaban que en Extremadura habían tenido bastante suerte cada vez que habían presentado algún trabajo a los concursos.

El novelista ganó hace seis meses el premio de Navalmoral de la Mata y el autor del poemario contaba que ganó una de las primeras ediciones del Francisco Valdés. Además, señalaron que lo mejor de estos premios es que ahora podrás ver publicados los trabajos que han resultado ganadores en esta edición. Roberto Villar explicó que la novela que había presentado, Asoma tu adiós , trata del amor y desamor, "como casi todas, también hay muerte y amor en pareja y amor a los hijos; la verdad es que me resulta muy difícil poder explicarla porque me entero de lo que va cuando la termino, mientras la estoy escribiendo no se de qué va, la novela estaba acabada hace varios años.", dijo.

Por su parte, el ganador del poemario Momentos transversales señaló que no escribe libros, escribe poemas y después realiza una recopilación para presentarlos. Manilla tiene editado varios libros. En el ganador del premio Espronceda hay prosa.