La ciudad de Navalmoral de la Mata acogerá este domingo la cuarta edición del Maratón Popular contra la Droga, cuyo objetivo es alcanzar entre todos los participantes durante tres horas de prueba los 200 kilómetros recorridos.

El maratón está organizado por el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata a través del Programa de Educación para la Salud. La prueba comenzará a las 10.00 de la mañana en la Plaza de España y se espera la participación de decenas de personas que tendrá que realizar su trayecto por un circuito cerrado de un kilómetro de recorrido por las calles del centro urbano de Navalmoral.

Los participantes lograron realizar en la pasada edición un trayecto de 193 kilómetros, 23 más de los que se habían marcado como objetivo antes de comenzar la prueba.

Los organizadores no pretenden que los participantes consideren que se trata de una competición, sino de una actividad que conciencie a los ciudadanos sobre la importancia de luchar contra las drogas por los daños que provocan entre sus consumidores.