La Granja Educativa El Mansegal de Don Benito ha ampliado su oferta de ocio con la inauguración, ayer, de un jardín botánico. Ocupa una superficie de 9.300 metros cuadrados, en los que el ayuntamiento ha invertido 114.600 euros, de los que 79.000 han sido para material. En este nuevo espacio pueden apreciarse 130 árboles, 307 arbustos y aromáticas; 300 metros cuadrados de praderas con una mezcla de gramíneas, y nueve especies trepadoras.

Todas las especies están distribuidas formando agrupaciones que están señaladas con carteles informativos para facilitar la lectura con fines didácticos. La disposición del enclave incluso permite la realización de itinerarios temáticos y ver colecciones botánicas. Incluye también una zona abierta de césped en el centro del jardín, con rosaleda, setos y bancos. Para guiarse, hay instalados dos carteles informativos con un plano general.

El alcalde Mariano Gallego anunció que el jardín tendrá una segunda fase, en la que plantarán plantas medicinales y exóticas, al tiempo que recordó que la granja se completará con una piscifactoría, ya está en construcción, y que contará con charcas para la cría de peces.