Las obras de urbanización del segundo tramo de la avenida Miguel Hernández finalizarán antes de que acabe este año, según anunció ayer el concejal de Urbanismo, Fernando Bote. "Esperamos que para dentro de dos meses esta interminable obra se dé por acabada y podamos contar con este tramo solucionado", señaló. El edil explicó que ya están todos los servicios e instalaciones subterráneas instalados y que los trabajos que quedan por ejecutar son actuaciones muy rápidas de hacer. Bote recordó que la ejecución real de las obras tan solo lleva, hasta ahora, siete meses y que ya queda menos para que esté todo el tramo urbanizado.

"Este proyecto lleva muchos años de retrasos por muchas circunstancias y cuando ya nos pusimos serios con él, lo técnicos propusieron que había que aprovechar esta obra para cambiar el saneamiento de la misma. Esta modificación hizo que la empresa adjudicataria, Gévora, estudiará llevar a cabo esta actuación durante un tiempo, lo que provocó un parón de las obras y un retraso de las mismas", recordó el concejal. Esta modificación consistía en la instalación de un colector de agua más grande que el que había, que tiene capacidad suficiente para recoger las aguas que lleguen desde la avenida Rafael Alberti. Además, en la zona "hay viviendas que están bajo rasante y cuando llueve se inundan con mucha facilidad".

La apertura de este tramo de vía servirá además como circunvalación, "ya que, en principio, la carretera de circunvalación iba a transcurrir por ahí, y el desarrollo de la localidad han hecho que se aleje unos kilómetros". La avenida Miguel Hernández permitirá enlazar la carretera de Badajoz, Ex-300, con la carretera de Aceuchal y la de Fuente del Maestre, por lo que los vehículos que procedan de algunas de éstas y tengan que trasladarse a otra carretera podrán acceder a ellas sin necesidad de entrar en la ciudad.

Por otro lado, ayer se abrió al tráfico el cruce de las calles Vistahermosa, Monsalud y Francisco Pizarro, después de que finalizará la instalación de adoquines. Así, la intersección es muy similar a la de Cantones y San José, quedando elevado con el fin de que los conductores aminoren la velocidad y tomen mayor precaución. Aún quedan por realizar algunos trabajo de alumbrado y ajardinado en Vistahermosa.

Además, la junta de gobierno local celebrada el pasado lunes aprobó el proyecto de urbanización del segundo tramo de la calle Francisco Pizarro, el comprendido entre las calles Vistahermosa y Cantones. El mismo ha sido redactado por la oficina técnica del ayuntamiento y su presupuesto de ejecución es de 644.991 euros. Ahora, el ayuntamiento tiene que licitar las obras. Bote anunció que hoy presentará esta actuación para que la conozcan los ciudadanos y los vecinos de esa calle. También en la junta de gobierno se trató la construcción del polideportivo municipal en San Roque, cuyas obras está ejecutando la empresa Imes y están a punto de finalizar, y la primera certificación de las obras de adecuación del entorno de la pista de atletismo del polideportivo municipal Tomás de la Hera.