La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, inauguró el centro infantil El Chaparro, en la localidad pacense de Los Santos de Maimona. Durante la inauguración, la consejera aseguró que "se trata del primero de los cien centros o plazas equivalentes al 33% que prevé el acuerdo de Lisboa y que el Gobierno extremeño creará en esta legislatura".

Este nuevo centro, de gestión directa de la Junta, ha contado para su puesta en marcha con un total de 939.000 euros de inversión. Al acto también asistieron el alcalde de la localidad, José Santiago Lavado, y la directora general de Infancia y Familias, Nuria Sánchez Villa.

El centro, cuyo curso escolar fue inaugurado ayer oficialmente por la consejera, cuenta con 70 plazas. En concreto, existen dos grupos de dos a tres años, dos grupos de uno a dos, y otros dos grupos de cero a un año.

Asimismo, en las instalaciones, que abren sus puertas desde las 7.45 hasta las 16.30, trabaja un equipo integrado por el director, cinco T.E.I.s, un cocinero, tres camareros/limpiadores, un ayudante de cocina y un ordenanza.

Con esta inauguración, el Gobierno extremeño avanza en el cumplimiento de uno de los objetivos comprometidos por la consejera durante su comparecencia de ayer ante la comisión parlamentaria de Igualdad y Empleo, que prevé alcanzar la cobertura del 33% de plazas para 2010, a fin de cumplir los acuerdos de Lisboa.