La Guardia Civil de la Albuera detiene a siete personas, dos de ellas menores de edad, por furtivismo. Según informa El Periódico Extremadura, este fin de semana se arrestó a dos menores, de 17 años, y vecinos de Badajoz, quienes cazaban en un coto de La Albuera sin autorización y lo hacían "acosando y cansando a las piezas desde una motocicleta y un quad".

Una vez identificados y registrados, se les intervino una liebre y varias herramientas que fueron utilizadas para cortar las alambradas de cerramiento de la finca.

Esta detención se une a otra realizada por esos mismos agentes a principios de mes, donde se detuvo a otras cinco personas, de 26, 27, 39, 32 y 37 años y vecinos de Badajoz, cuando también fueron sorprendidos cazando en un coto privado de caza de Badajoz, sin contar con la preceptiva autorización.

Según la Benemérita, estos cinco detenidos cazaban con el mismo procedimiento "conduciendo un todo terreno, dos motocicletas y un quad, acosaban e intentaban capturar piezas cinegéticas, sobre todo conejos, liebres y perdices". Para realizar esta labor, señala la Guardia Civil que se organizaban perfectamente, ya que el vehículo todo terreno levantaba las piezas, y una vez que comenzaba su huída eran perseguidas por las motocicletas y quad, que tratan de agotar a los animales para su posterior captura.

Además, para cometer estos delitos, suelen romper alambradas, puertas y todo obstáculo que les impida la entrada en las fincas, por lo que "aunque no consigan piezas de caza, siempre causan graves daños materiales, tanto en cerramientos como en cultivos".

Se da la circunstancia además de que, en esta última actuación, los agentes se incautaron de una tableta de hachís con un peso aproximado de 70 gramos, y que ante la presencia de los agentes, fue arrojada por la ventanilla del vehículo todo terreno.

Algunos de estos detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales, la mayoría de ellos por delitos contra la propiedad.