Seguro que no era su intención, pero se acabó convirtiendo en el protagonista de una curiosa aventura y en el objetivo de cámaras y teléfonos móviles. Un buitre leonado practicó en la tarde de ayer un ´aterrizaje forzoso´ junto al Edificio Múltiples, después de ir volando a escasa altura, al menos desde la avenida Virgen de la Montaña, donde comenzaron a verle los curiosos que después se agolpaban junto al animal.

El otro otro protagonista fue el joven que se ocupó del rescate tras seguir al animal, temiendo que no pudiera continuar el vuelo por mucho más tiempo. El buitre, de casi un metro de altura, chocó contra una ventana de la primera planta del edificio que hay frente al de Correos y acabó cayendo en uno de los carriles en dirección a Hernán Cortés, lo que obligó a detener la marcha a varios conductores, entre ellos el de un autobús urbano que se disponía a entrar en la parada de la avenida Primo de Rivera.

Ese mismo joven recogió y retuvo al animal en la acera del Edificio Múltiples ante la atenta mirada de un grupo de curiosos que inmortalizaban la secuencia con sus teléfonos móviles. Mientras, varios agentes de la policía local se afanaban en construir un contenedor con varias cajas de cartón y cinta de embalar que sacaron de las oficinas de Correos. Allí introdujeron al buitre, que fue trasladado or un coche de la policía local el centro de recuperación de animales Los Hornos, de Sierra de Fuentes.

El buitre leonado está incluido en el catalogo de especies amenazadas, aunque ahora no se encuentra en peligro de extinción y abunda especialmente en Extremadura, que cuenta con el mayor número de parejas.