La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval) ha organizado unas Jornadas Técnicas de Ayudas y Subvenciones en Zonas de Especial Protección de Aves (Zepas), que tendrán lugar hoy, mañana y el 29 de octubre en Torrejoncillo, Pescueza y Ceclavín, respectivamente.

Dichas jornadas van destinadas a explicar las dotaciones económicas existentes para terrenos que poseen esta calificación. La actividad comenzará a las 20.00 horas con una conferencia de Marcelino Cardalliaguet Guerra sobre las ayudas, seguida de otra ponencia de Andrés Rodríguez sobre La Zepa de Los Llanos de Cáceres, experiencias y realidades . la sesión de hoy finalizará con coloquio.

La jornada tendrá un elevado carácter informativo y práctico, e irá dirigida especialmente a ganaderos, agricultores y propietarios de tierras en el interior de la Zepa de los Canchos de Ramiro y Ladronera. Estos encuentros cuenta con la colaboración de SEO/BirdLife y la subvención de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, dentro del Programa Medioambiental Canchos de Ramiro, que además incluye una serie de jornadas divulgativas sobre Conocimiento del medio en el Valle del Alagón , que ya se están llevando a cabo en varios colegios de esta comarca.