•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente desarrollará en la Sierra de Gata un proyecto para potenciar el mantenimiento de las prácticas agrarias tradicionales de las que depende la permanencia del medio natural de la zona y de las poblaciones rurales, con medidas como una escuela de pastores.

Odile Rodríguez de la Fuente, directora de la fundación, explicó que trabajan desde hace tres años para divulgar el papel de la naturaleza y que el primer lugar donde pondrán en marcha la iniciativa es Extremadura.

Anuncios
Anuncios

 Se trata de trabajar en "alternativas para mantener los usos y costumbres tradicionales", matizó el secretario general de Desarrollo Rural, Francisco Pérez Urban.

Entre el regato El Hocino, en una finca construida con criterios bioclimáticos, bajo la sombra serena y antigua de un alcornoque centenario, se ubica la oficina de RUNA. Un equipo de cuatro personas intenta dar sentido y realidad a los propósitos de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente para Gata.

Anuncios

RUNA cuenta, además, con el apoyo de los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente; el Observatorio de Sostenibilidad Español, la Red Española de Desarrollo Rural; la Federación Española de Municipios y Provincias; entidades conservacionistas; organizaciones agrarias y empresas que actúan en el medio rural.

En estos momentos, el proyecto RUNA está trabajando también en la creación de una Plataforma de Comunicación en Internet que permita visualizar como estos dos mundos operan en los mismos territorios, con qué programas, proyectos y personas, con la idea de favorecer el entendimiento y el diálogo entre los diferentes sectores.

Anuncios

Galería de imágenes