La comarca del Valle del Ambroz incluye en la décima edición del Otoño Mágico cuatro rutas por los lugares mágicos de la zona que se desarrollarán los días 3, 10 y 24 de noviembre y el 1 de diciembre. Las personas interesadas deben inscribirse previamente para participar en alguna de las rutas de senderismo.

El 3 de noviembre la actividad partirá de Abadía y recorrerá los cordeles y cañadas, además se realizará una visita al convento de la Bien Parada o a los jardines de Sotofermoso. El día 10 la ruta discurrirá por la vía de la Plata en Baños de Montemayor con una visita al centro de interpretación y a las termas romanas.

Para el 24 de noviembre se ha programado una ruta por la antigua vía romana en Aldeanueva del Camino con una visita al municipio y las iglesias de San Servando y Nuestra Señora del Olmo. La última actividad de los senderos mágicos será el 1 de diciembre con un recorrido que llevará al caminante al poblado de La Redondilla en La Garganta para disfrutar de una de las mejoras vistas de la comarca.

Cada uno de los paseos comenzará a las 10.00 y la salida del autobús partirá del paseo peatonal de Hervás a las 9.15. La iniciativa cuenta con la colaboración del consistorio