La multinacional alemana Siemens abrirá una oficina en Mérida con el fin de ampliar su presencia en la región, en la que considera tiene un "alto potencial de crecimiento" en sectores como salud, agua y energías renovables, así como en el transporte ferroviario dada su presencia en el proyecto del AVE, informa El Periódico Extremadura.

Siemens ya ha participado en Extremadura en proyectos como la implantación del sistema de emergencias 112, equipos de electromedicina para diagnóstico por imagen en los hospitales de Plasencia e Infanta Cristina de Badajoz y soluciones de optimización y mecanización de procesos en el Grupo Alfonso Gallardo.

Según detalla su consejero delegado en España, Francisco Belil, tras ser recibido por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, la oficina, de unos 230 metros cuadrados dispondrá de una plantilla inicial de seis personas. Hasta la fecha la actividad de Siemens en la comunidad extremeña estaba dirigida desde su delegación de Sevilla, pero a partir de ahora se coordinará desde la oficina de la calle Marquesa de Pinares de Mérida, al frente de la cual estarán el director general en la comunidad, Ismael Oliver, y el delegado regional, Francisco Morillo. "Siemens apuesta definitivamente por Extremadura", afirma su consejero delegado en España, quien asegura que la multinacional ofrecerá en su oficina de Mérida "toda su paleta de productos y servicios", con el fin ofrecerse como 'partner' a empresas y sector público para "crear valor, hacer más eficientes, industrializar".