La Vicepresidenta Primera y Portavoz, Dolores Pallero, ha destacado en la presentación de la octava edición de Ágora, el debate Peninsular, que este encuentro entre Extremadura y Portugal demuestra el especial interés del gobierno regional por reforzar las relaciones con el país vecino.

En la rueda de prensa la Vicepresidenta Primera estuvo acompañada por la Directora General de Acción Exterior y por la Directora del Gabinete Iniciativas Transfronterizas, Lucia Martín y Montaña Hernández, respectivamente.

La consolidación de este encuentro, que no pretende ser un curso más según palabras de la Vicepresidenta Primera, viene avalada por las múltiples personalidades de todos los ámbitos que han participado y participan en los debates, mesas redondas y manifestaciones culturales que se organizan alrededor de Ágora, el debate peninsular.

Dolores Pallero ha manifestado el interés del gobierno extremeño de afianzar las relaciones con el país vecino y señalaba que este es un buen momento para acercarse a Portugal.

Extremadura, plantea un análisis abierto donde se examinen, de manera plural y abierta, las realidades de dos tierras fronterizas, Portugal y España.

En esta ocasión se celebra en la ciudad de Badajoz entre el 22 y el 28 de octubre.

Como ha señalado la Vicepresidenta Primera y Portavoz, Extremadura abre esta ventana que mezcla y examina ambas realidades transnacionales, su papel en una Europa creciente, sus logros, sus coincidencias, sus diferencias y sus aspiraciones. Desde tres puntos de vista diferentes Ágora, el debate peninsular, plantea el estudio y el análisis de las problemáticas reales y la contemplación y el disfrute de sus tendencias culturales.

Como plato fuerte además, y como es tradición en cada una de las ediciones, Ágora, el debate peninsular, se completa con las propuestas de Ágora Escena que ofrecen una ventana abierta a la cultura portuguesa, acercando a la región extremeña una muestra de las distintas manifestaciones culturales del país vecino. Propuestas que van a llenar de actividades la ciudad de Badajoz y que pasan por las exposiciones, representaciones teatrales, conciertos, encuentros literarios, ciclos de cine y que se completan con una Semana del Libro Portugués y una Semana Gastronómica, bajo la denominación de Sabores de Portugal.

Ágora está dirigido a todos los públicos por su programación diversa, en especial a los estudiantes de portugués por el interés que supone este escaparate abierto de ambos países.

Para inscribirse de manera gratuita en los cursos sólo hay que llamar al teléfono 924-222741 o a través de la página web: www.agoraextremadura.es