Entidades locales y pedanías solicitan ser miembros de pleno derecho de la Mancomunidad del Arañuelo

Entidades locales y pedanías solicitan ser miembros de pleno derecho de la Mancomunidad del Arañuelo

La Mancomunidad Integral de Municipios del Campo Arañuelo decidirá en las próximas semanas si acepta la integración, como miembros de pleno derecho, de las entidades locales menores y pedanías de la comarca que han solicitado su inclusión en este ente comarcal.

El presidente de la mancomunidad y alcalde de Casas de Miravete, José García Serrano, explicó que la propuesta ha sido trasladada a los gabinetes jurídicos de la Diputación Provincial de Cáceres y la Junta de Extremadura con el fin de que elaboren un informe. Las entidades y pedanías afectadas pertenecen a Talayuela: Pueblonuevo de Miramontes, Barquilla de Pinares, Tiétar y Santa María de las Lomas, que en la actualidad ya forman parte de la mancomunidad pero a través de su municipio matriz.

El concejal de Prex-Crex en Talayuela, Luis Perona, de Tiétar, utilizó el apartado de ruegos y preguntas de la última sesión plenaria para solicitar el apoyo municipal ante esta reivindicación. El alcalde, Raúl Miranda, le respondió que Tiétar y el resto de entidades y pedanías ya forman parte de la mancomunidad al depender de Talayuela. Esta entidad comarcal ha pasado en dos años de agrupar 6 municipios a 20 que representan a unos 23.000 habitantes y en el último verano ha iniciado una nueva etapa con José García como presidente.

Comentarios