Dos fallecidos y siete heridos de diversa consideración es el resultado de cuatro accidentes de trafico ocurridos esta mañana en distintos puntos de la provincia de Badajoz, informó el 112. El accidente más grave fue el atropello mortal de una hombre a la entrada de Valdelacalzada, a la altura del Semillero de Empresas, poco antes de las once y media de la mañana.

El primero de los tres siniestros ocurrió sobre las nueve de la mañana en la carretera EX-103, a dos kilómetros de Higuera de la Serena. La salida de vía de un turismo causó una fractura de tobillo y traumatismo abdominal a uno varón de 48 años, cuyo estado es grave, mientras que el otro ocupante, de 70 años, sufrió heridas leves.

Los dos fueron trasladados al Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena. El tercer accidente se produjo alrededor de las 9.15 horas, en la EX-307, a cuatro kilómetros de Mérida, debido a una salida de vía. La conductora y única ocupante, de 38 años, que sufre un traumatismo craneoencefálico de pronóstico grave, fue trasladada el Hospital de Mérida.

Por su parte, una persona falleció y otras tres resultaron heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico que tuvo lugar esta tarde en la localidad pacense de Obando, ocurrido cuando un turismo se salió de la carretera en el kilómetro 139 de la Nacional 430, informa EL PERIÓDICO EXTREMADURA.

Fue la Guardia Civil de Tráfico la que alertó de este accidente al Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, al que avisó a las 14.55 horas de hoy, alertando de que una persona había quedado atrapada dentro del vehículo siniestrado.

Según informa el 112, hasta el lugar del accidente se desplazó un equipo médico del Centro de Salud de Navalvillar de Pela, así como una ambulancia medicalizada y una dotación de bomberos, y al llegar comprobaron que la persona que había quedado atrapada en el vehículo falleció "in situ".

Además, el accidente ha dejado dos heridos leves, cuyas edades se desconocen, y otro que presenta una fractura abierta de codo, que están siendo asistidos por los equipos médicos.